escorpiones 

escorpión amarillo

CARACTERÍSTICAS:


Los escorpiones son un orden dentro de la clase de las arañas. Al igual que estas los escorpiones poseen cuatro pares de patas, un par de apéndices transformados en pinzas y otro par que son sensoriales. A diferencia de otros artropodos, las arañas y los escorpiones no tiene antenas.


HÁBITAT:

El escorpión amarillo es la única especie presente en las islas Chafarinas y está localizado en la isla del Congreso. Vive en lugares secos y pedregosos. Tiene hábitos nocturnos y se alimenta de otros invertebrados. Su picadura es muy dolorosa.


TAMAÑO DE LA POBLACIÓN:

La población establecida en la isla de Congreso es aparentemente reducida, mientras que en la costa africana más próxima al archipiélago es bastante abundante.

 

 

opilión
Aunque se parecen bastante a las arañas, los opiliones, o cosechadores, forman un orden distinto, carecen de la "cintura" típica de las arañas y sólo tienen dos ojos en lo alto del cefalotórax. Sus patas son larguísimas, sobre todo las del segundo par. Suelen ser activos por la noche, y cazan insectos. En otoño, la hembra pone los huevos en el suelo; estos eclosionan en primavera.

 

 

ANIMALES HAMSTERS PERROS ARAÑAS MONOS ESCORPIONES